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Resumen de Evolución de las redes sociales. Las redes sociales como herramienta de marketing digital eficaz para el desarrollo comercial de campañas nacionales (2018-2019)

Sandrá Pérez Expósito, Alicia Martín García, Juan Salvador Victoria Mas

  • español

    El marketing digital ha supuesto una revolución en la comunicación. Una de las herramientas con mayor crecimiento son las redes sociales, que han provocado un cambio en los hábitos de comunicación de las personas. Hoy en día, las plataformas Social Media son imprescindibles para la comunicación de las diferentes marcas con sus usuarios. A través de esta investigación, pretendemos conocer la eficacia (medida en términos de engagement, posicionamiento de marca e incremento de ventas) de esta herramienta de marketing digital, para el desarrollo comercial de las empresas en España en los dos últimos años y cómo las campañas publicitarias que se llevan a cabo a través de las redes sociales influyen en la decisión de compra de los usuarios. Para ello, analizamos tres casos concretos que se han desarrollado en este ámbito a través de la metodología de análisis de contenido donde estudiamos y evaluamos los resultados conseguidos de cada una de ellas. Una de las conclusiones más relevantes del estudio es la importancia del marketing experiencial en redes, si conseguimos “emocionar” y “entusiasmar” a nuestros seguidores, con el eje de la comunicación entorno a ellos, conseguiremos un mayor engagement, fidelización e incremento de ventas.

  • English

    Digital marketing has brought about a revolution in communication. One of the fastest growing digital marketing tools are the social networks that have caused a change in the communication habits of people. Nowadays, Social Media platforms are essential for the communication of differents brands with their users. Through this research, we intend to know the effectiveness (in terms of engagement, brand positioning and sales increase) of this digital marketing tool for the commercial development of companies in Spain during the last two years and how advertising campaigns that are carried out through social networks influence the decision to purchase from users. To do this, we analyze three specific cases that have been developed in this field through the content analysis methodology where we study and evaluate the results obtained from each one of them. One of the most important conclusions of the study is the importance of experiential marketing in networks, if we manage to "thrill" and "enthuse" our followers, with the axis of communication around them, we will achieve greater engagement, loyalty and sales increase


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