Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización del uso de medios de comunicación social en las Entidades no lucrativas del Tercer Sector de Acción Social.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 8, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigar la comunicación desde Perspectivas, Teorías y Métodos Periféricos), págs. 199-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professionalization of the use of social media in Non-profit entities of the Third Sector of Social Action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestra investigación trata de conocer si se ha profesionalizado la comunicación en las entidades del tercer sector de Acción Social, mediante la contratación de personal cualificado para ello.  El uso globalizado de las redes sociales, permite a las empresas y organizaciones una comunicación que puede ayudar a afianzar la reputación de las entidades, darse a conocer o simplemente mantener informados a personas usuarias y familiares de esas entidades. Centrándonos en entidades de pequeño y medio tamaño a nivel local y regional en el ámbito de la Región de Murcia, encontramos un mosaico de entidades, con una, cada vez mayor profesionalización, pero que, sin embargo, el estudio nos muestra cómo en muchas ocasiones aún no se apuesta por un perfil profesional para desarrollar la comunicación corporativa. Constatamos que la intensificación del cambio tecnológico ha provocado una gran presencia de los medios sociales en las entidades del tercer sector y se ha enfocado hacia la obtención de una mayor interacción entre ellos y la sociedad en general y en sus personas usuarias y familias en particular, pero aún no se ha dotado de la profesionalización que una buena comunicación corporativa necesita.

    • English

      Our research tries to find out if communication has been professionalized in the entities of the Social Action third sector, by hiring qualified personnel for it. The globalized use of social networks allows companies and organizations a communication that can help to strengthen the reputation of entities, make themselves known or simply keep users and relatives of those entities informed. Focusing on small and medium-sized entities at a local and regional level in the Murcia region, we find a mosaic of entities, with an increasingly professionalization, but which, however, the study shows us how on many occasions still it is not committed to a professional profile to develop corporate communication. We find that the intensification of technological change has caused a large presence of social media in third sector entities and has focused on obtaining greater interaction between them and society in general and in their users and families in particular, but it has not yet acquired the professionalization that good corporate communication needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno