Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre la didáctica en educación inicial y la cultura

  • Autores: Rosa Julia Guzmán
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Núm. 9 (Ene.-Dic. 2018)), págs. 151-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relations between teaching in early education and culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • Puede sorprender el título de este documento, porque con frecuencia se tiende a considerar que, en la educación inicial la didáctica no tiene cabida y aún menos se considera que la infancia sea una etapa de la vida en la que en las aulas se puedan establecer relaciones con la cultura. Sin embargo, la relación entre la educación inicial y la cultura está dada desde sus orígenes, porque los niños que ingresan a la educación inicial hacen parte de una cultura, que contribuye a la construcción de lo que sucede en el aula a través de creencias, valores, hábitos, costumbres y lenguajes, entre otros aspectos que determinan aportes y necesidades específicas en los niños y que los educadores necesitan tomar en cuenta para adelantar su labor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno