Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los imaginarios sociales de estudiantes en la lectura de contexto sobre la diversidad poblacional del Tecnológico de Antioquia

  • Autores: Jonathan Andrés Castillo Ayala
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Núm. 5 (Ene.-Dic. 2014)), págs. 121-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social imaginary of students in reading context on the population diversity of Tecnologico the Antioquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente artículo aborda los imaginarios sociales hacia las poblaciones diversas, desde una investigación de tipo explicativa con el objetivo de analizar las tendencias en lectura de contexto que realizan estudiantes de las diferentes facultades del Tecnológico de Antioquia en la comprensión de imaginarios con relación a la diversidad estudiantil y generados en la valoración de la diferencia; llegando a la conclusión que los imaginarios en los estudiantes surgen de la interacción directa y la televisión; se relaciona con nociones positivas y están más concentrados en los indígenas y las personas pertenecientes a culturas urbanas, con la tendencia a sentirse cómodos en la relación con todos y en espacios conjuntos.Palabras clave: imaginarios sociales, diversidad, lectura de contexto, valoración de la diferencia.

    • English

      This research addresses the social imaginary into different populations from type explicative research with the aim of analyzing trends in reading context performing students from different faculties of the Tecnologico de Antioquia in understanding imaginary relation to student diversity generated in the valuation of difference, concluding that imaginary in students arise from direct interaction, is associated with positive notions, ethnic groups are perceived as discrimination and geographically distant in the case of indigenous groups, and feel comfortable in the relationship with everyone.Keywords: social imaginary, diversity, context reading, appreciation of difference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno