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Incidencia social, familiar, biológica y académica del trastorno oposicionista desafiante

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Núm. 5 (Ene.-Dic. 2014)), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social, family, biological and academic impact of the oppositional defiant disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo surge como resultado de la investigación realizada sobre el conocimiento de las causas, efectos y comportamientos de profundizar en el conocimiento de las causas, efectos y comportamientos que adquiere el individuo al padecer Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD), el cual es diagnosticado de manera errónea, porque se da sin seguir un protocolo en el ámbito neuropsicológico. El tratamiento para el TOD debe ser basado en intervenciones psicológicas que orienten la familia y la escuela sobre las características del trastorno. La intervención debe ser complementada con el uso de medicamentos. Un tratamiento erróneo conlleva a desarrollar un trastorno de conducta en la adolescencia. (Rigau, García, Artigas, 2006). El TOD presenta comorbilidad con otros trastornos, por esto la importancia de indagar aspectos sobre la estructura familiar o el contexto en el que se encuentra el individuo para obtener un diagnóstico adecuado o la causa del desencadenante de dicho trastorno.Palabras clave: Trastorno oposicional desafiante, niños, conducta negativa, conducta hostil, medicamentos.

    • English

      This article arises as a result of the research conducted on the knowledge of the causes, effects and behaviors deepen the understanding of the causes, effects and behaviors that the individual acquires to suffer Disorder Opposing Challenging (DOC), which is diagnosed incorrectly, since it gives no follow a protocol level Neuropsychological. The DOC treatment must be based on psychological interventions; which the family and the school on the characteristics of the disorder. Orient the intervention should be complemented with the use of drugs. A wrong treatment leads to develop conduct disorder in adolescence. (Rigau, García, Artigas, 2006).DOC introduces comorbidity with other disorders for this the importance of investigating aspects of family structure or the context in which the individual is located, to obtain a proper diagnosis or the cause of the triggering of such disorder.Keywords: disorder opposing challenging, children, negative conduct, hostile conduct, medicines.


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