Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación virtual no es solo gestión educativa

    1. [1] Universidad de La Salle, Costa Rica
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Núm. 5 (Ene.-Dic. 2014)), págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual education is not only educational management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la llamada educación virtual se viene notando que las plataformas educativas virtuales generalmente se centran o promueven más sus fortalezas en el tema de la gestión educativa, que en la educación en sí misma, y no es que esto significa que no permiten la educación, pero pareciera que la prioridad no es una valoración del aprendizaje como objetivo, sino más bien del cumplimiento de planes trazados. ¿Será que es más importante planear, ejecutar y controlar que la acción de provocar y/o promover el aprendizaje? ¿Cuáles son, o bien, cuáles deberían ser los objetivos de la Educación virtual? Estas reflexiones con respecto a la educación virtual han sido el resultado de la investigación para la preparación de temas para el Doctorado en Educación de la Universidad de La Salle, a lo largo de varios años; y las mismas han evolucionado y se han nutrido con los talleres, discusiones y aportes de los participantes. El artículo se centrará en las plataformas en sí mismas y el uso que se les suele dar de parte de las instituciones, y no en la intención que tengan los docentes a la hora de implementarlas.Palabras clave: Educación Virtual. Gestión Educativa. Plataformas Virtuales. Moodle.

    • English

      Talking about virtual education, it has been noticing that virtual learning platforms are more focused or promoting its strengths on the issue of educational management, than education as we expect. I am not saying these platforms don’t allow the education, but it seems it is not the priority. It seems is more important the accomplishment of plans instead of the value of learning. I wonder: Is it more important to plan, execute and control the education instead of the action of promote learning? What, or, what should be the objectives of the virtual education? These thoughts about virtual education have been the result of the research for the preparation of topics for the doctorate in education from the University of La Salle, over several years; and they have evolved and been nurtured with workshops, discussions and input from participants. The article will focus on the platforms in themselves and use them often give on the part of the institutions, and not intended to have the teachers when it comes to implementing them.Keywords: Virtual education. Educational management. Virtual platforms. Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno