Lourdes Rufina Parra Trelles, Pablo Ricardo San Andres Reyes, Ivonne Elizabeth Paredes Chévez
Las Pymes en tiempos post covid necesitan de la planificación estratégica administrativa para mejorar la toma de decisiones e incremento de la rentabilidad. El objetivo del estudio es realizar el análisis integral de la planeación estratégica administrativa para la Pyme textil Amy´s Factory Jeans, período 2016-2018, de tal manera que le permita fomentar la rentabilidad en tiempos post covid y mejorar la toma de decisiones 2019-2020. La metodología es descriptiva, bibliográfica y explicativa, además se ha aplicado un diseño no experimental de tipo transversal con muestreo no probabilístico dirigido y enfoque mixto, utilizando como herramientas de recolección de datos la entrevista semiestructurada a la gerencia, el grupo focal a miembros de la organización y el Cuadro de Mando Integral. Los principales resultados encontrados son: la empresa no cumplió los objetivos planteados en un 100% por la inejecución de las metas propuestas, debido a que las decisiones son tomadas de manera empírica sin la correcta utilización del plan estratégico.
SMEs in post covid times need strategic administrative planning to improve decision-making and increase profitability. The objective of the study is to carry out a comprehensive analysis of the administrative strategic planning for the SME textile Amy´s Factory Jeans, period 2016-2018, that allows it to increase profitability in post-covid times and improve decision-making 2019-2020. The methodology is descriptive, bibliographic and explanatory, including a non-experimental cross-sectional study, a purposive sampling, and a mixed approach. It was also used a semi-structured management interview, a focus group for members of the organization and the Balanced Scorecard as data collection tools. The main results found are: the Company didn’t get the objectives plans by 100% due to the non- execution of the proposed goals, because the decisions are made empirically without the correct use of the strategic plan.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados