Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación Estratégica Administrativa para Pymes en Tiempos Post Covid. Caso de Estudio de Empresa Textil para la toma de decisiones 2019-2020

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth, Ecuador
    2. [2] Universidad Ecotec, Ecuador
    3. [3] Investigador Independiente, Ecuador
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 5, Nº. 3, 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Administrative Planning for SMEs in Post Covid Times. Textile Company Case Study for decision making 2019-2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Pymes en tiempos post covid necesitan de la planificación estratégica administrativa para mejorar la toma de decisiones e incremento de la rentabilidad. El objetivo del estudio es realizar el análisis integral de la planeación estratégica administrativa para la Pyme textil Amy´s Factory Jeans, período 2016-2018, de tal manera que le permita fomentar la rentabilidad en tiempos post covid y mejorar la toma de decisiones 2019-2020. La metodología es descriptiva, bibliográfica y explicativa, además se ha aplicado un diseño no experimental de tipo transversal con muestreo no probabilístico dirigido y enfoque mixto, utilizando como herramientas de recolección de datos la entrevista semiestructurada a la gerencia, el grupo focal a miembros de la organización y el Cuadro de Mando Integral. Los principales resultados encontrados son: la empresa no cumplió los objetivos planteados en un 100%  por la inejecución de las metas propuestas, debido a que las decisiones son tomadas de manera empírica sin la correcta utilización del plan estratégico.

    • English

      SMEs in post covid times need strategic administrative planning to improve decision-making and increase profitability. The objective of the study is to carry out a comprehensive analysis of the administrative strategic planning for the SME textile Amy´s Factory Jeans, period 2016-2018, that allows it to increase profitability in post-covid times and improve decision-making 2019-2020. The methodology is descriptive, bibliographic and explanatory, including a non-experimental cross-sectional study, a purposive sampling, and a mixed approach. It was also used a semi-structured management interview, a focus group for members of the organization and the Balanced Scorecard as data collection tools. The main results found are: the Company didn’t get the objectives plans by 100% due to the non- execution of the proposed goals, because the decisions are made empirically without the correct use of the strategic plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno