Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula virtual paralela como soporte del trabajo académico en la universidad: Una mirada a propósito de la reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia

German Albeiro Castaño Duque, Jeremías Quiñones Cárdenas, Uriel Bustamante Lozano, Mauricio Escobar Ortega, Eduardo Villegas Jaramillo, Cesar Augusto Contreras, Wilson Pineda Arroyave, Adriana Ramírez Cardona

  • La presente ponencia recoge la experiencia que sobre el rediseño de cursos, la implementación de los créditos académicos y la estructuración de aulas virtuales paralelas, viene realizando Instituciones de Educación Superior IES en el eje cafetero, como una estrategia que posibilita el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad y abre el camino a la flexibilización curricular. La transformación curricular y pedagógica requiere de la transformación de la organización en asignaturas a la organización alrededor de cursos, lo que implica un conjunto de acciones que activan una relación pedagógica durante un determinado periodo y con una intensidad horaria de trabajo presencial e independiente. Como soporte a la transformación curricular y pedagógica, el rediseño de cursos y la estructuración de las aulas virtuales, se convierten en piezas claves, facilitadoras de dichos procesos, en la medida que posibilitan el transito del maestro por el camino de la reflexión, la innovación y la organización del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus