Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de enseñanza y aprendizaje desde un enfoque constructivo para el desarrollo de la lengua escrita.

Gisselle Vanessa Rodríguez Betancourt, Beyanira Chambo, Wilfrido Alberto Gómez Pérez

  • El modelo pedagógico de la Escuela Normal Superior de Villavicencio (en adelante ENSV) es “Pedagogía de la acción y la construcción” el cual busca la “construcción simbólica, social y subjetiva” (ENSV, 2006) de sujetos pedagógicos que interactúan en la práctica educativa, cuya finalidad es la construcción de saber a través de acciones pensadas que dinamicen los procesos de enseñanza y aprendizaje, que “cultiven la curiosidad intelectual, la sugerencia, los hábitos de exploración y comprobación” (ENSV, 2006) a través de tres dispositivos de acción pedagógica: el taller, el juego y el trabajo por Proyectos de Aula. La presente investigación tiene como fin indagar la puesta en marcha de un PDA para potenciar y generar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura alfabética (construcción de la lengua escrita) en los niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus