Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los productos agrarios peruanos y su perspectiva en el mercado indio

  • Autores: Pedro Barrientos Felipa, Benjamín Escudero Cavero
  • Localización: Latin American Journal of Trade Policy, ISSN-e 0719-9368, Vol. 3, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: LAJTP Vol. 3 N° 8 (2020)), págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Los productos agrarios peruanos y su perspectiva en el mercado indio
  • Enlaces
  • Resumen
    • La economía hindú india es una de los principales impulsores de la economía mundial a través del comercio. Para Perú es una alternativa para venderle productos agrarios, considerando que India es un país agrícola y su dieta se basa en frutas y verduras. La producción peruana atiende en la actualidad grandes mercados y con India completa la atención a estos gigantes. A este mercado se le está atendiendo todavía con pocos productos y volumen, sin embargo, para obtener mejor provecho es conveniente que exista un tratado de libre comercio entre los dos países. Al realizarse dicho acuerdo aparece un desafío, en cuanto a cómo incrementar la producción y como integrar a otros agentes locales a la cadena de exportación. La investigación, que es de carácter cualitativo, trata de explicar cómo es el proceso de esta reciente relación. Para la obtención de datos primarios se entrevistó a 23 expertos en el tema de la relación entre Perú e India en productos agrarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno