Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 159-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ideas surgieron en todos los ámbitos: la política, la ciencia, la economía, el arte, la religión y también la educación.  La Modernidad representa una nueva manera de ver e interpretar al hombre, la sociedad y la naturaleza; desde este punto de vista, la educación tomó relevancia e integró los elementos modernos a través de un  desarrollo que no fue lineal y progresivo y que tuvo muchas dificultades y tropiezos. La Modernidad surgió a finales del siglo XV, principios del XVI, y fue un proyecto inacabado dentro del cual hubo una discriminación clara de género en la medida que las mujeres no pudieron aprovecharse de los avances y progresos modernos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno