Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores

  • Autores: Zelmira Álvarez, María Marta Yedaide, Luís Porta Vázquez
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 51-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su poten­cial para la formación docente. Los profesores apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pe­dagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno