Este estudio pretende identificar los impedimentos que limitan a las docentes mujeres, para que ingresen a las universidades en igualdad de oportunidades que sus colegas masculinos; problemática que se refleja día a día en las aulas de las casas de estudios superiores. Con este artículo se dan a conocer los resultados de este estudio, relacionados con la percepción de mujeres docentes universitarias, mediante el análisis de cuatro áreas relacionadas con su ejercicio docente: conciliación de la vida familiar, la satisfacción personal en el ejercicio docente, la percepción en la dinámica de las relaciones de género en el ámbito laboral universitario y la motivación para acceder a puestos de poder en universidades.
This study aims to identify the impediments that limit female teachers, so that they can enter universities in equal opportunities as their male colleagues; problematic that is reflected day by day in the classrooms of the houses of higher studies. With this article, the results of this study, related to the perception of female university teachers, are revealed through the analysis of four areas related to their teaching exercise: reconciling family life, personal satisfaction in the teaching exercise, perception in the dynamics of gender relations in the university work environment and the motivation to access positions of power in universities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados