Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación del docente desde el Centro universitario municipal para fortalecer la calidad educativa en el idioma inglés

    1. [1] Universidad de Holguín, Cuba.
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 12 (Octubre), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuevos desafíos traen a los educadores las condiciones histórico- concretas en que vive el mundo contemporáneo. Estas exigencias sociales actuales demandan una mayor atención a los niños desde la primera infancia, lo cual justifica el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación cubana. Ante esta realidad resulta necesario centrar la atención en el proceso de superación de los docentes, particularmente en la enseñanza del idioma inglés. Teniendo en cuenta que el estudio del inglés como lengua extranjera genera numerosos beneficios, constituye una meta inminente la inclusión de este saber. La investigación forma parte de un estudio realizado en el Centro Universitario Municipal Urbano Noris con la finalidad de favorecer, fortalecer y actualizar la superación de educadoras y maestros primarios que impartirán clases de inglés y así consolidar el proceso formativo y el crecimiento a nivel personal, académico y profesional. Como solución se proponen acciones de educación posgraduada. Para el desarrollo de las mismas se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La novedad de esta investigación se centra en el desarrollo de nuestra propuesta, la cual es aplicable a educado

    • English

      New challenges bring educators the historical-concrete conditions in which the contemporary world lives. These current social demands need greater attention to children from early childhood, which justifies the improvement of the Cuban National Education System. Because of this reality, it is necessary to focus the attention on the process of overcoming teachers, particularly in the teaching of the English language. Taking into account that the study of English as a foreign language generates numerous benefits, the inclusion of this knowledge constitutes an imminent goal. The research is part of a study carried out at Urbano Noris Municipal University Center with the aim of promoting, strengthening and updating the improvement of primary teachers and educators who will teach English and thus consolidate the training process and growth at a personal, academic and professional level. As a solution, postgraduate education actions are proposed. For the development of the research some theoretical, empirical and statistical methods were used. The novelty of this research is focused on the development of our proposal, which is applicable to primary educators and teachers who need to enhance the English language to teach this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno