Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el retorno de los estudiantes con pérdidas auditivas integrados en la escuela regular a la escuela especial

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 15, 2016, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, indaga en los factores que inciden en el retorno de estudiantes con pérdidas auditivas a la escuela especial, luego de haber sido integrados en la escuela regular, con el fin de identificar elementos facilitadores u obstaculizadores en las experiencias de vida escolar de los propios sujetos y aquellos que rodearon el proceso de integración.

      El trabajo de investigación usa la metodología cualitativa, siendo un estudio exploratorio que usa el paradigma de investigación descriptivo -interpretativo. Su enfoque es de carácter cualitativo de alcance exploratorio. El método de investigación corresponde a un estudio de caso múltiple y utiliza la técnica de entrevistas semiestructuradas.

    • English

      This paper inquires into the facts that affect in the return of students to a special school after being integrated to a regular school, to identify the elements in their school life experiences and the ones that involved the students integration process such as facilitators or obstructions that made the integration process easier or more difficult.

      This paper uses qualitative methodology being and exploratory study that uses the descriptive- interpretative research paradigm . The focus is cualitative and of an exploratory. The research method is a multiple case study and uses semi structured interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno