Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Paisaje, un concepto geográfico para la educación ecosocial

José Manuel Crespo Castellanos

  • español

    El presente escrito constituyeuna reflexión acerca del concepto de paisaje como sistema socio-ambiental y como dimensión emocional del territorio. Su carácter integrador de elementos, procesos y factores le confiere idoneidad como contenido base para una educación geográfica ecosocial. Planteamosasícomola educación en paisaje puede contribuir positivamente a la construcción de una sociedad crítica, capaz de demandar paisajes sostenibles en los campos cultural, ecológico, medioambiental, económico y social.

  • English

    This writing isa reflectionon the concept oflandscape as a socio-environmental systemand asan emotionaldimension ofthe territory.Itscharacter,being able tointegrate elements,processes and factors, makes it suitable as abase contentforan ecosocialgeographiceducation. Thus, we propose how landscape educationcancontributepositivelytotheconstructionofacriticalsociety,capable ofdemanding sustainable landscapes in thecultural,ecological,environmental,economicand socialfields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus