Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paisaje, un concepto geográfico para la educación ecosocial

  • Autores: José Manuel Crespo Castellanos
  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de los conceptos: crítica cultural y educación / coord. por Gustavo Hernández Sánchez, Aurora Rivière Gómez), págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Landscape, a geographic concept for ecosocial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito constituyeuna reflexión acerca del concepto de paisaje como sistema socio-ambiental y como dimensión emocional del territorio. Su carácter integrador de elementos, procesos y factores le confiere idoneidad como contenido base para una educación geográfica ecosocial. Planteamosasícomola educación en paisaje puede contribuir positivamente a la construcción de una sociedad crítica, capaz de demandar paisajes sostenibles en los campos cultural, ecológico, medioambiental, económico y social.

    • English

      This writing isa reflectionon the concept oflandscape as a socio-environmental systemand asan emotionaldimension ofthe territory.Itscharacter,being able tointegrate elements,processes and factors, makes it suitable as abase contentforan ecosocialgeographiceducation. Thus, we propose how landscape educationcancontributepositivelytotheconstructionofacriticalsociety,capable ofdemanding sustainable landscapes in thecultural,ecological,environmental,economicand socialfields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno