Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo de campo urbano: Una estrategia didáctica de la Geografía para la enseñanza proyectual del paisaje en el ámbito universitario

  • Autores: Gabriela Eda Campari
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 227-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Travail urbain sur le terrain: un estratégie didactique de la géographie pour l’enseignement paysager projectif en milieu universitaire
    • Urban field work: a didactic strategy of geography for projective landscape teaching in the university environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es analizar el Trabajo de Campo Urbano (TCU) como estrategia didáctica de la asignatura Geografía de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, carrera de grado de la Universidad de Buenos Aires. En lo metodológico, se examinan el TCU dentro de la trayectoria del Trabajo Final Integrador del curso y testimonios de estudiantes colectados mediante encuestas. Como conclusión, la experiencia permite al alumnado potenciar el conocimiento del paisaje urbano y comprender la relevancia de articular las prácticas y percepciones comunitarias a su abordaje proyectual.

    • English

      The objective of the article is to analyze the Urban Field Work (UFW) as a didactic strategy of the Geography subject of the Degree in Landscape Planning and Design, undergraduate degree at the University of Buenos Aires. From a methodological point of view, the UFW is examined within the course of the Integrative Final Work of the course and testimonies from students collected through surveys. In conclusion, the experience allows students to enhance their knowledge of the urban landscape and understand the relevance of articulating community practices and perceptions to their project approach.

    • français

      L’objectif de ce travail est d’analyser le travail de terrain urbain (TTU) en tant que stratégie didactique du sujet de géographie du diplôme en planification et conception du paysage, diplôme de premier cycle à l’Université de Buenos Aires. D’un point de vue méthodologique, le TTU est examiné dans le cadre des Travaux Finaux Intégratifs du cours et des témoignages d’étudiants recueillis au travers d’enquêtes. En conclusion, l’expérience permet aux étudiants d’approfondir leurs connaissances du paysage urbain et de comprendre la pertinence d’articuler les pratiques et les perceptions communautaires à leur approche de projet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno