Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de las TIL en la gestión universitaria: UPEL-IMPM Extensión Académica Paraguaná

  • Autores: José Castellanos
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 94-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of the TIL in university management: UPEL-IMPM Paraguaná Academic Extension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto fue interpretar los desafíos de la UPEL-IMPM Extensión Académica Paraguaná en la incorporación de las TIL. El diseño de la investigación se fundamentó en el paradigma mixto. Fue cuantitativo al determinar las percepciones de los discentes respecto a la infoestructura tecnológica y cualitativo al indagar la Infocultura de los gestores sobre la incorporación de las TIL. Los hallazgos evidenciaron que se utilizan las TIC en las actividades de la universidad, pero aún es incipiente. Los desafíos en la Infoestructura e Infocultura obligan a repensar la gestión académica para atender las necesidades de todos los actores involucrados

    • English

      The purpose was to interpret the challenges of the UPEL-IMPM Extension Academic Paraguaná in the incorporation of the TIL. The research design was based on the mixed paradigm. It was quantitative when determining the perceptions of the students regarding the technological info-structure and qualitative when investigating the Infoculture of the managers on the incorporation of the TIL. The findings showed that ICT is used in university activities, but it is still incipient. The challenges in Infrastructure and Infoculture oblige us to rethink academic management to meet the needs of all the actors involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno