Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.

  • Autores: Luis Rubén Pérez Pinzón
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 9, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 125-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo.

    • English

      The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno