Murcia, España
Este artículo surge a partir de las inquietudes que el proceso de planificación suscita en los profesores, de ahí su carácter de reflexión y guía. La planificación requiere de tres componentes fundamentales: La configuración que desde la organización de espacios, tiempo y responsabilidad, permite llevar a cabo el proceso bien sea en forma individual o colectiva. La toma de decisiones sobre qué, cuándo, para qué y para quién enseñar y, desde luego, cómo y para qué evaluar. El asumir que el anteproyecto desde su carácter flexible, se constituye en el marco orientador de la enseñanza que facilita su puesta en práctica, lo cual permite institucionalizar los logros. Palabras clave: Enseñanza y aprendizaje, planificación, objetivos, contenidos de los currículos, metodología, evaluación, didáctica.
This article arises since the anxieties that the process of planning causes in the teachers this is their character of thought and guide. The planning requires of three fundamental components: The configuration that since the organization of spaces, time and responsibility, allows carrying out the process can be individual or collective way the decision making about what, when, what for, whom to teach, and of course, how and why to evaluate. Assuming that the first draft from its flexible character, is constituted in the teaching's orientation framework that make easy its putting into effect that allows institutionalizing the achievements. Keywords: Education and learning, planning, objectives, contents of the curriculums, methodology, evaluation, didactics.
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