Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesores y currículo: Cuestiones en debate

  • Autores: Antonio Flavio Barbosa Moreira
  • Localización: Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 35-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher´s training and curriculum: questions for debate
    • Formação de professores e currículo: questões em debate
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo proporciona un análisis teórico de la formación inicial del profesorado y su relación con el currículo. Con base en los argumentos planteados, se busca configurar una concepción de calidad en la escuela y en la formación del profesorado, analizando la formación inicial de forma exhaustiva, a fin de evitar parcialidades y fracciones. Como conclusiones, se señala que este entrenamiento no puede verse solo como una actividad práctica, basada en la racionalidad instrumental, sino como una actividad intelectual, guiada por el ejercicio consciente de la crítica y por una postura humanista


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno