Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué revela PISA para escuelas sobre una red de enseñanza en Brasil? la experiencia de la Fundação Cesgranrio en 2019

  • Autores: Nilma Santos Fontanive, Ruben Klein, Suely Alves da Silva, Alice Nabiça Moraes
  • Localización: Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 6-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does PISA for Schools reveal about an education network in Brazil? The experience of the Fundação Cesgranrio in 2019
    • O que o PISA para Escolas revela sobre uma Rede de Ensino no Brasil? A experiência da Fundação Cesgranrio em 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • El PISA para Escuelas, una evaluación de estudiantes promovida por la OCDE, se aplicó en Brasil en dos ocasiones distintas, 2017 y 2019. La edición 2019 de PISA para Escuelas se administró solo por computadora a una población de 11.484 estudiantes pertenecientes a 229 escuelas públicas y privadas. PISA para Escuelas evalúa tres áreas de conocimiento con elementos de prueba basados en las matrices de referencia de PISA. Los resultados obtenidos por las escuelas de cinco redes educativas, públicas y privadas, fueron agregados en un conjunto de tablas que permitieron los análisis comparativos del desempeño de los estudiantes entre las redes y con las variables seleccionadas en el estudio. Como resultado, hubo una variabilidad en el desempeño de los estudiantes en las Redes, explicada en gran parte por sus características socioeconómicas y culturales, prácticas docentes y atmosfera disciplinaria. También se investigaron tres aspectos que han sido abordados en la literatura más actual, entre ellos la práctica del bullying, el fenómeno de la repetición y la importancia de las habilidades socioemocionales en el contexto escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno