Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de socrative: la experiencia en la asignatura derecho del trabajo y de la seguridad social

  • Autores: Silvia Fernández Martínez
  • Localización: La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad / coord. por Ana María Delgado García, Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, 2020, ISBN 978-84-17580-16-2, págs. 183-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación formativa es una evaluación continua y prolongada a lo largo del tiempo que tiene como objetivo promover el aprendizaje del alumno. La aplicación o plataforma virtual Socrative constituye un instrumento muy útil en dicha evaluación, sobre todo, desde el punto de vista del feedback, tanto para el profesor como para el alumno. La finalidad que se perseguía al utilizar Socrative al principio de las clases prácticas de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” era realizar un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y comprobar si habían asimilado los conceptos que explicados en la clase teórica anterior. Se preparó un cuestionario con un total de cinco preguntas, de respuesta múltiple o de verdadero o falso, por cada tema del programa de la asignatura. Cuando todos los alumnos habían respondido, se resolvían de manera conjunta, y se hacía hincapié en aquellas preguntas que les habían planteado más dudas. La participación en los cuestionarios de Socrative permitía a los alumnos obtener hasta medio punto de la nota final de la asignatura.

      Los estudiantes valoraron de manera positiva la realización de este tipo de pruebas, pues las consideraron un buen método de autoevaluación que les permitía identificar los conceptos que no habían asimilado correctamente y, además, aumentaba su interés en la asignatura y facilitaba su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno