Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción al dossier Etnografía y educación: estudios colaborativos con niños, niñas y jóvenes

    1. [1] Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
    2. [2] CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethnography and Education: Collaborative research with children and young people
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este dossier presenta trabajos de campo y resultados de investigaciones etnográficas en colaboración con niñas, niños y jóvenes (NNJ) realizados en contextos educativos escolares y no escolares para analizar las incidencias e impactos de la etnografía en colaboración con NNJ en el campo de la investigación educativa. Los artículos aquí presentados abren oportunidades de diálogo y debate sobre algunos de los temas y problemas actuales planteados por los discursos académicos y políticos sobre educación, tales como políticas,identidades,prácticas culturales y lingüísticas,geografías y migraciones en contextos locales.Estos asuntos se abordan de manera situada teniendo en cuenta las particularidades sociohistóricas de cada lugar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno