Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Why have you not written my name?: ” Collaborative research with children

    1. [1] Sheffield Hallam University, England
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “¿Por qué no has escrito mi nombre?”: investigación colaborativa con niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de resultados de estudios etnográficos longitudinales para explorar la diferencia, la identidad y la amistad entre pares, este documento revela cómo los niños negocian su participación en el estudio a través de la escritura, tanto en términos de “la escritura como recolección de datos” y “la escritura como análisis”.

      Este documento explora las maneras en las que los niños buscaron activamente participar en este estudio de investigación a través de la producción de sus propios datos visuales y escritos, el análisis de estos y la reflexión sobre los resultados escritos de la investigación.

    • English

      Drawing on research findings from a longitudinal ethnography exploring difference, identity and peer friendships this paper reveals how children actively negotiated their participationin the study via writing both in terms of “writing as data collection“ and “writing as analysis.” The paper explores the ways in which children actively sought to participate in the research study through producing their own visual and written data, analysing this data and reflecting on the written research outputs. Actively participating in this study gave children opportunities to reflect on their literacy learning and consolidate the learning that took place within the formal school context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno