Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores

    1. [1] Universidad de Valencia, España
    2. [2] Universidad del Azuay, Ecuador
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación), págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive Education in Ecuador: Perspective of Directors, Family and Evaluators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio consiste en analizar los indicadores de inclusión en una muestra de escuelas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, y comparar las percepciones entre diferentes agentes educativos. Para ello, se les aplicó el Index for Inclusion a 19 directores(as) de centros educativos, 156 familias y 30 graduadas de titulaciones universitarias de Educación. Los resultados evidencian diferencias en la percepción del grado de inclusión en los tres grupos. Se discute el papel del sesgo de deseabilidad social en la interpretación de los resultados.

    • English

      The objective of this study is to analyze the inclusion indicators in a sample of schools in the city of Cuenca, and compare the perceptions among different educational agents. Nineteen directors of educational centers, 156 families and 30 graduates of university degrees in education completed the Index for Inclusion. The results show differences in the perception of the degree of inclusion in the three groups. The role of social desirability bias when interpreting the results is discussed.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno