Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión curricular para la mejora de resultados en el egel-Ciencias de la Educación

  • Autores: Abraham Emmanuel Vásquez Ruiz, Maura Hirales Pacheco, Joaquín Vázquez García
  • Localización: Procesos y contextos en los proyectos de intervención educativa: Experiencias de estudios de caso / coord. por Emilia Cristina González Machado, Jesús Adolfo Soto Curiel, 2020, ISBN 978-607-99003-2-8, págs. 75-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente documento se muestra la propuesta de modelo de gestión curricular para la mejora de resultados en el examen general de egreso de licenciatura (egel): estudio de caso del programa de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (uabc). En el siguiente apartado se describe el método por el cual se llevó a cabo la propuesta de modelo curricular. Respecto a los resultados del trabajo, se presenta el diagnóstico donde se describen los resultados del egel Pedagogía-Ciencias de la Educación que aplican los estudiantes del último semestre para egresar; el análisis se realizó desde el año 2013 hasta el 2018. A partir de los resultados obtenidos, se plantea dicha propuesta de intervención educativa para incidir en la mejora de los resultados del egel, la cual involucra a la comunidad académica en la búsqueda de una formación de los estudiantes universitarios de mejor calidad, así como el fortalecimiento del campo académico de las Ciencias de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno