Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión curricular para el emprendimiento social en la formación de estudiantes de ingeniería

  • Autores: Dana Jetzabel Espinoza Mendoza, Evangelina López Ramírez, Yessica Martínez Soto
  • Localización: Procesos y contextos en los proyectos de intervención educativa: Experiencias de estudios de caso / coord. por Emilia Cristina González Machado, Jesús Adolfo Soto Curiel, 2020, ISBN 978-607-99003-2-8, págs. 96-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tendencias actuales relativas a la formación de ingenieros exigen que ésta sea integral en el sentido de que se sustancien no sólo las competencias técnico-disciplinarias, sino también aquellas requeridas para diseñar, evaluar y emprender negocios y proyectos sustentables en un marco de responsabilidad social. Por ello, en este trabajo se presentan los principales hallazgos de un estudio de naturaleza curricular para la formación en emprendimiento, identificado en los programas educativos de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (uabc). Para contribuir a cubrir las necesidades identificadas, se propuso incluir una asignatura optativa denominada Emprendimiento Social, con la intención de desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería imaginar una idea, plasmarla, planearla y llevarla a un horizonte de aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno