Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del algebra lineal en una facultad de ingeniería: Aspectos metodológicos y didácticos

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 12, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2016- Febrero 2017), págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo describimos el enfoque con que se enseñan los conceptos relativos al Algebra Lineal en una asignatura del Área de Ciencias Básicas en una Facultad de Ingeniería de la República Argentina. Además exponemos los resultados de un cuestionario realizado a sus estudiantes que tiene el propósito de identificar las causas de los posibles obstáculos en la enseñanza y aprendizaje de esos conceptos, y que contiene también información sobre otros aspectos del curso. Se observa un acuerdo de los estudiantes con la metodología empleada, junto con algunas dificultades en el aprendizaje de ciertos temas y en comprender su vinculación con la Ingeniería. El mismo serviría de base para implementar estrategias didácticas o cambios metodológicos que reviertan las mismas, como así también el de brindar aportes que sirvan de referencia para dar iniciativa a posteriores investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno