Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la lectura y la escritura integrada a la formación profesional

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 12, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2016- Febrero 2017), págs. 4-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es describir las características y los resultados de la experiencia didáctica llevada cabo en la asignatura Comprensión Lectora y Producción Escrita, orientada a integrar la enseñanza en lectura y escritura a la formación profesional específica de las carreras en las cuales se inserta (Bioingeniería y Lic. en Bioinformática de la FI-UNER). Se presentan dos actividades, la producción grupal de un Trabajo monográfico y la observación de presentaciones de Proyectos Finales y Tesinas, así como los resultados de su implementación con alumnos en el año 2014. Se concluye que ambas actividades favorecieron tanto el logro de los objetivos específicos de lectura y escritura como el acercamiento de los estudiantes a temáticas propias de la profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno