Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del ingeniero desde la perspectiva del profesional reflexivo: desarrollo de teoría e hipótesis a partir de resultados previos de investigación

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 10, Nº. 20, 2015, págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudios exploratorios recientes sobre la forma en que los estudiantes del programa son evaluados por las entidades en su periodo de práctica social (pre-service en inglés) ha llevado a concluir que tienen desempeños sobresalientes, pero igualmente también a establecer de forma razonable que dichas valoraciones se hacen desde una racionalidad técnica. A partir de estos resultados, se ha optado por el enfoque del profesional reflexivo para desarrollarlo teóricamente, definiendo hipótesis, problemas, (auto)críticas que esclarecen el tipo de transformaciones que se deben adelantar desde los procesos investigativos con el propósito de formar ingenieros que brinden los mayores beneficios en la solución de  las problemáticas que viven los habitantes de la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno