Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo lograr alta calidad en la educación de los ingenieros: una visión sistémica

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    3. [3] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 6, Nº. 12, 2011, págs. 48-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ingeniería es una de las profesiones pilares en el siglo XXI. Los retos que deben afrontar los ingenieros de la sociedad contemporánea, exigen de las escuelas de ingeniería una formación que articule aspectos académicos, científicos, de formación personal y profesional en un marco de alta responsabilidad social. Este artículo presenta una visión sistémica de aquellos factores que intervienen en la formación de alta calidad de los ingenieros que han logrado identificar los autores a partir de una revisión bibliográfica sobre la materia y de los estudios adelantados, con énfasis en aquellos aspectos relacionados con estrategias y prácticas de aula. Se presenta una visión que incluye seis componentes: estrategias para un aula efectiva, formación profesional en docencia, currículo, gestión académica, ingreso a la universidad y comunidad académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno