Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores asociados al éxito académico en ambientes virtuales de aprendizaje

  • Autores: María Carolina Moreno Salamanca
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y mediaciones en educación virtual; 95--115), págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La modalidad virtual de la educación se desarrolla por medio del andamiaje computacional. Este andamiaje es el medio para la interacción entre los estudiantes, los profesores y el contenido. En la educación virtual, es necesario desarrollar, diseñar y construir de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Los AVA son el espacio para la enseñanza y el aprendizaje; además, estos ambientes contienen los elementos necesarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los que se encuentran: las instrucciones, la acción docente y/o tutorial, la planificación, los objetivos y metas, las actividades y tareas, la evaluación, el seguimiento, las estrategias, las didácticas, los aspectos metodológicos y didácticos del curso (Hiltz, 1986; Lara, 2001; Ortega y Moreno, 2013; Patiño, 2016; Trafford y Shirota, 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno