Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de conocimiento escolar sobre el patrimonio local en ciudades de mediano tamaño de Castilla-La Mancha: El caso de Ciudad Real

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Revista de estudios regionales, ISSN 0213-7585, Nº. 119, 2020, págs. 79-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Patterns of school children’s knowledge of local heritage in medium-sized cities in Castilla-La Mancha: the case of Ciudad Real
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en el conocimiento del patrimonio local dividido en bienes patrimoniales (Cultural, y Natural) y bienes urbanos (Ocio y Servicios), de la población escolar de Ciudad Real. Nuestra hipótesis inicial plantea una relación entre la ubicación de un centro educativo y el conocimiento que sus estudiantes tienen del patrimonio físico más cercano a él. En otras palabras, esperamos que los estudiantes conozcan y demuestren una mayor afición e interés por los espacios más cercanos a su entorno. Una segunda propuesta buscó relacionar los niveles socioeducativos de diferentes áreas con el conocimiento de su patrimonio local. Basamos nuestro análisis en una muestra de 200 estudiantes de Ciudad Real durante el año académico 2016/2017.

    • English

      This work focuses on the knowledge of local heritage divided into heritage assets (Cultural, and Natural) and urban goods (Leisure and Services) of the school population of Ciudad Real. Our initial hypothesis was that there is a relationship between a school’s location and the knowledge that its students have of the heritage that is physically closest to it. In other words, we expected school children to know and demonstrate a greater liking for, and interest in, spaces closest to their environment. A second proposal sought to relate the socio-educational levels of different areas with knowledge of their local heritage. We based our analysis on a sample of 200 students from Ciudad Real during the 2016/2017 academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno