Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflective practice research in teacher education

  • Autores: Michael Noah Weiss
  • Localización: HASER: revista internacional de filosofía aplicada, ISSN 2172-055X, Nº. 12, 2021, págs. 239-266
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigación de práctica reflexionada en la educación de maestros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se describe el enfoque de la investigación práctica reflexiva del filósofo Anders Lindseth y se discute su relevancia para la formación del profesorado. Para ello, se presentan y se investigan a fondo los aspectos teóricos y metodológicos centrales de este enfoque de investigación.

      Por medio de estudios de casos ilustrativos, se dan ejemplos de cómo esta aproximación es de utilidad para los estudiantes de educación para desarrollar la competencia investigadora. Asimismo, este trabajo examina cómo el maestro puede reflejar su propia práctica, en términos de autoestudio, para aprender de la experiencia y desarrollarse hacia la llamada phronesis (sabiduría práctica o prudencia).

    • English

      In this essay the approach of reflective practice research, as introduced by the philosopher Anders Lindseth, is outlined and its relevance for teacher education is discussed. For that purpose, central theoretical as well as methodological aspects of this research approach are presented and further investigated. By means of illustrative case studies, examples are given on how this approach can be of use for teacher students in order to develop research competence, on the one hand. On the other, this essay examines how a teacher can reflect his or her own practice, in terms of self-studies, in order to learn from experience and to develop towards so-called phronesis (practical wisdom or prudence).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno