Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoraciones y prejuicios sobre La asombrosa excursión de Zamba

Gabriela Gomes

  • español

    Este artículo analiza la serie animada infantil La asombrosa excursión de Zamba, a partir de sus diálogos e imágenes. Nuestra hipótesis es que dicha serie infantil permitió “profanar” a la historia académica, permitiendo un nuevo uso y acercarla al público infantil. Siguiendo los términos de Friedrich Nietzsche, consideramos que la serie transita por una doble senda entre la historia monumental y la anticuaria, ya que ofrece una visión de la Historia muy ligada al valor de los “grandes héroes nacionales” a la vez que reproduce ciertos mitos de la historia argentina.

  • English

    This article analyzes the children´s animated television series La asombrosa excursión de Zamba, from their dialogues and images. Our hypothesis is that animated series allowed „desecrating‟ scholar history and bring it to children´s public. Following Friedrich Nietzsche´s terms, we consider that the children´s series goes through a double track between monumental and antiquarian history, offering a view of history close the “great national heroes” and reproduce certain myths Argentina´s history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus