Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoraciones y prejuicios sobre La asombrosa excursión de Zamba

  • Autores: Gabriela Gomes
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 23, 2016, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ratings and Prejudices on Zamba's Amazing Tour
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la serie animada infantil La asombrosa excursión de Zamba, a partir de sus diálogos e imágenes. Nuestra hipótesis es que dicha serie infantil permitió “profanar” a la historia académica, permitiendo un nuevo uso y acercarla al público infantil. Siguiendo los términos de Friedrich Nietzsche, consideramos que la serie transita por una doble senda entre la historia monumental y la anticuaria, ya que ofrece una visión de la Historia muy ligada al valor de los “grandes héroes nacionales” a la vez que reproduce ciertos mitos de la historia argentina.

    • English

      This article analyzes the children´s animated television series La asombrosa excursión de Zamba, from their dialogues and images. Our hypothesis is that animated series allowed „desecrating‟ scholar history and bring it to children´s public. Following Friedrich Nietzsche´s terms, we consider that the children´s series goes through a double track between monumental and antiquarian history, offering a view of history close the “great national heroes” and reproduce certain myths Argentina´s history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno