Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios

  • Autores: Ricardo Cortese, María Mercedes Fernández Canales, Lucas Giaquinto
  • Localización: ConCiencia EPG, ISSN-e 2523-6687, ISSN 2517-9896, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of the strengths of character in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio identificó las fortalezas del carácter que predominaban en estudiantes universitarios de psicología e indagó si existían diferencias con individuos no universitarios, utilizando como medida de evaluación el IVyF (Cosentino & Castro, 2008). Se seleccionó una muestra no probabilística compuesta por N=344 participantes de ambos sexos, de entre 18 y 40 años de edad (M= 27,49 –DT= 6,76), residentes de Buenos Aires, la cual se subdividió en dos grupos: estudiantes universitarios de psicología (N= 185) y no universitarios (N= 159). Los resultados evidenciaron que las fortalezas que predominaron en los estudiantes fueron Integridad; Imparcialidad; Bondad; Apertura Mental; Perspectiva y Gratitud. Además, los universitarios presentaron mayor puntaje en comparación con los no universitarios en las fortalezas del carácter Apreciación, Imparcialidad, Persistencia, Creatividad, Amor, Gratitud, Liderazgo, Apertura Mental, Perspectiva, Humor y Amor por el saber; mientras que los no universitarios presentaron mayor puntaje en Inteligencia Social y Vitalidad.

    • English

      This research recognizethe strengths of character that prevailed in university psychology students and looked into there were differences with non-university individuals, using the IVyF as an asessment measure (Cosentino & Castro, 2008). A non-probabilistic sample was selected,it was composed of N= 344 participants of both sexes, aged between 18 and 40 (M= 27.49 -SD= 6.76), residents of Buenos Aires, which was subdivided into two groups: university students of psychology (N= 185) and non-university students (N= 159). The results showed that the strengths that predominated in the students were Integrity; Impartiality; Goodness; Mental opening; Perspective and Gratitude. Also, university students presented had higher scores compared to non-university students in haracter strengths Appreciation, Fairness, Persistence, Creativity, Love, Gratitude, Leadership, Open-mindedness, Perspective, Humor and Love of knowledge; while non-university students presented had higher scores in Social Intelligence and Vitality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno