Colombia
Son dos los objetivos que se persiguen en este escrito. El primero, consiste en destacar que existe una diferencia tanto epistemológica como de reconocimiento social entre el 'hacer' lingüística y 'enseñar' lingüística. El segundo tiene que ver con la capacidad integradora no solo del individuo estudioso sino de la comunidad especializada para construir programas de lingüística adecuados a los referentes sociales de una comunidad académica específica. Para poder acceder a estos dos objetivos es necesario hacer un recorrido por las diversas etapas de la historia de la disciplina (la lingüística) en un medio como el nuestro, para así formular y proyectar propuestas en el área de nuestra disciplina acordes con nuestra realidad social.
There are two objectives that are pursued in this article. The first one is to emphasize that there is a difference both epistemological and social recognition between the 'doing' linguistics and 'teaching' linguistics. The second one has to do with the integrating capacity not only of the scholar individual but of the specialized community to build linguistic programs suited to the social referents of a specific academic community. To be able to access to these two objectives, it is necessary to take a tour of the various stages of the history of the discipline (linguistics) in a medium like ours, in order to formulate and project proposals in the area of our discipline according to our social reality .
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados