La nueva conceptualización entre educación y sociedad consiste en sustentar que el conocimiento es el factor clave del desarrollo de toda sociedad y el sostén del crecimiento económico y de sus relaciones sociales. Por esto se requiere de un aprendizaje que comprometa las actividades cotidianas del hombre, lo cual supone una nueva manera de pensar interpretar y de relacionarse con la realidad, natural y social. Se precisa la necesidad de revisar las diferentes teorías de aprendizaje, y su relación con el conocimiento que es enseñado en las instituciones educativas, esto nos permite mirar las maneras como los teóricos en educación explican el proceso que permite aprender para así caracterizar los marcos conceptuales que orientan las acciones educativas de maestros y estudiantes en las sociedades del presente. La reflexión se centra en las teorías constructivistas de la educación.
The new conceptualization between education and society consists in sustaining that knowledge is the key factor in the development of any society and the support of economic growth and its social relations. This requires a learning that compromises the daily activities of man, which means a new way of thinking to interpret and relate to reality, natural and social. It is necessary to review the different theories of learning, and their relationship with the knowledge that is taught in educational institutions, this allows us to look at the ways in which theorists in education explain the process that allows learning to characterize the conceptual frameworks that they guide the educational actions of teachers and students in the societies of the present. The reflection focuses on the constructivist theories of education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados