Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento y su relación con el aprendizaje de los estudiantes en las sociedades actuales

  • Autores: Fanny Mercedes González
  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 12, 2006 (Ejemplar dedicado a: January - December), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge and its relationship with the learning of the stuents in current societies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La nueva conceptualización entre educación y sociedad consiste en sustentar que el conocimiento es el factor clave del desarrollo de toda sociedad y el sostén del crecimiento económico y de sus relaciones sociales. Por esto se requiere de un aprendizaje que comprometa las actividades cotidianas del hombre, lo cual supone una nueva manera de pensar interpretar y de relacionarse con la realidad, natural y social. Se precisa la necesidad de revisar las diferentes teorías de aprendizaje, y su relación con el conocimiento que es enseñado en las instituciones educativas, esto nos permite mirar las maneras como los teóricos en educación explican el proceso que permite aprender para así caracterizar los marcos conceptuales que orientan las acciones educativas de maestros y estudiantes en las sociedades del presente. La reflexión se centra en las teorías constructivistas de la educación.

    • English

      The new conceptualization between education and society consists in sustaining that knowledge is the key factor in the development of any society and the support of economic growth and its social relations. This requires a learning that compromises the daily activities of man, which means a new way of thinking to interpret and relate to reality, natural and social. It is necessary to review the different theories of learning, and their relationship with the knowledge that is taught in educational institutions, this allows us to look at the ways in which theorists in education explain the process that allows learning to characterize the conceptual frameworks that they guide the educational actions of teachers and students in the societies of the present. The reflection focuses on the constructivist theories of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno