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Resumen de TIC y enfermedades raras: propuesta didáctica para un alumno con síndrome de Landau-Kleffner.

Ana María Pérez Gamero, Francisca Negre Bennásar

  • Actualmente estamos inmersos en un mundo en el que nos encontramos diversas enfermedades raras. Esto hace que, como docentes, tengamos la necesidad de prepararnos para actuar adecuadamente en el aula con cada uno de nuestros estudiantes. Con este estudio, basado en un estudio de caso, se pretende conocer las características y necesidades del Síndrome de Landau-Kleffner y cómo trabajar con ellos en el aula a través de las TIC. Con todo ello se ha realizado un estudio riguroso para conocer el síndrome con un sujeto escolarizado en aula especifica de un centro público de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cabe destacar que la situación en la cual nos encontramos es realmente difícil para llevar a cabo una propuesta de investigación en aula, pero aun así se ha podido realizar con ciertas limitaciones. Se han seleccionado apps e instrumentos por los cuales el alumno trabajará el área de comunicación y lenguaje, debido que es aquí donde más habría que reforzar y trabajar. Para valorar el resultado del trabajo se ha contactado con profesionales de la docencia que trabajan con el citado alumno, dando un resultado muy positivo. A modo de conclusión se pretende resaltar la importancia de trabajar con las TIC con alumnado con necesidades educativas especiales (NEE).


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