Esther Nieto Moreno de Diezmas, Thomas Matthew Hill
La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha supuesto un reto sin precedentes para el sistema educativo y profesores, familias y alumnado han tenido que adaptarse rápidamente a esta situación inédita. El objetivo principal de este trabajo es precisamente analizar los retos que el aprendizaje no presencial impuesto por el confinamiento ha supuesto para estos tres colectivos en lo que respecta a la asignatura de inglés en la etapa de educación primaria. Para ello elaboraron tres cuestionarios usando Google Forms destinados a familias, profesorado de inglés y estudiantes, para poder triangular la información que proviene de estos tres colectivos. En este trabajo se explica el procedimiento de elaboración de los cuestionarios, incluyendo fuentes bibliográficas y no bibliográficas consultadas, así como el proceso de validación de los mismos. Para ello se crearon formularios específicos y un total de 35 personas pertenecientes a los distintos colectivos encuestados analizaron la claridad y oportunidad de cada una de las preguntas, su formato y las opciones propuestas. Sus respuestas al cuestionario ofrecen también resultados preliminares que analizaremos a lo largo de este trabajo y que muestran disparidades en cuanto a la satisfacción y estrés dependiendo del colectivo y curso académico.
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