Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de una propuesta de gamificación sobre apoyo psicológico al paciente con estudiantes de cuidados auxiliares de enfermería

Lorena Luque Sánchez, Antònia Darder Mesquida

  • Tras detectar la dificultad del alumnado del Ciclo Formativo por comprender la materia del módulo de Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, se diseñó y aplicó una propuesta didáctica basada en gamificación partiendo del enfoque de investigación basada en diseño. Se usaron diversos instrumentos: entrevistas semiestructuradas, observación participante, análisis documental y cuestionarios, lo cual favoreció la triangulación de la información. La aplicación de dicha propuesta didáctica no solo demostró promover el aprendizaje (Kapp, 2012) y aumentar la motivación del alumnado (Corchuelo, 2018), sino también otros aspectos como el desarrollo de las emociones y la socialización del alumnado (Ortiz-Colón et al., 2018).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus