Mariana Daniela González Zamar, Emilio Abad Segura
La relevancia de impulsar en la formación del profesorado la educación plástica surge de la hoja de ruta planteada en la Conferencia Mundial sobre Educación Artística. Los jóvenes deben aprender y fomentar las enseñanzas artísticas a sus futuros estudiantes. Los recursos gráficos-digitales actúan como herramientas para potenciar las destrezas y capacidades artísticas y visuales del individuo. Los beneficios que supone desarrollar habilidades de pensamiento creativo son necesarias para avanzar en el pensamiento divergente, consistiendo ello en la búsqueda de flexibilidad, originalidad y elaboración del razonamiento visual y otras destrezas cognitivas, sociales y emocionales. El objetivo de este trabajo es analizar la importancia que adquiere en la formación de los futuros docentes en educación plástica y los recursos gráfico-digitales como herramientas transversales en educación superior, para así dilucidar las tendencias de su aplicación. Se sugieren temas para futuras líneas de investigación y se concluye que la adquisición de competencias creativas, en la formación del profesorado, permitirá el aprendizaje significativo y la aportación de nuevas herramientas de aprendizaje plástico-visual; resultando claves para su futuro profesional y el impacto en futuras generaciones.
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