Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación en el aprendizaje de las finanzas y la contabilidad

Emilio Abad Segura, Mariana Daniela González Zamar

  • La educación financiera y contable constituye una herramienta transversal que prepara a los estudiantes a los cambios constantes de la sociedad. El conocimiento y las conexiones entre términos económicos, financieros y contables serán recurrentes, y aplicables a lo largo de la vida del individuo. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados y motivación. El objetivo de este estudio es analizar la aplicación de la gamificación en el aprendizaje de las finanzas y contabilidad, para así descubrir las ventajas y tendencias que suponen para los estudiantes. Este trabajo facilita y sugiere temas y cuestiones para futuras líneas de investigación. Para finalizar, se concluye que, el uso de metodologías y recursos tecnológicos y lúdicos aplicados a términos teóricosprácticos de economía, permiten el desarrollo de contenidos y objetivos específicos en el estudiante además de favorecer la motivación, el aprendizaje significativo, la participación y la resolución de problemas, claves para el futuro profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus