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Resumen de Diseño de un curso de gamificación en línea como herramienta para el aprendizaje deductivo en escuelas normales

Raquel Paulina Arce Negrete, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Angélica Soledad Esquivel Elías, Zúñiga Zumarán José Luis, Pacheco Macías Sofía

  • La realidad actual, pone en manifiesto la importancia de las TIC en la educación, como elementos habilitadores y facilitadores de la labor educativa, y al docente como diseñador técnico-pedagógico. El curso de gamificación como herramienta para el aprendizaje deductivo y desarrollo de competencias profesionales, es una solución mitigante a las limitadas interacciones virtuales y a la suspensión de prácticas profesionales (presenciales), en la Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”. El curso busca consolidar sus conocimientos, ya presentes, sobre gamificación y descritos en la investigación (Arce et al., 2020), a través de una labor interdisciplinaria, que favorezca la autonomía. La investigación presentada se considera cualitativa de corte cuasiexperimental, empleando pruebas alfa dentro del diseño y obteniendo como resultado un 83.33% de satisfacción entre los estudiantes, un aumento en el trabajo en equipo y una mayor autonomía del educando.


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