Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoeficacia y su asociación con la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarios

Waldyr Fong Silva, Wendy Marcela Fong Amarís, Fredy Colpas Castillo

  • La presente investigación permitió realizar un estudio de relación entre la Autoeficacia y la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarios de ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra estuvo compuesta por mil doscientos (1200) estudiantes entre 2016 y 2018. El instrumento utilizado para medir la Autoeficacia fue la Escala de Autoeficacia General creada por Baessler y Schwarcer (1996), para la autoestima se empleó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1995), para la motivación intrínseca se empleó el "Inventario de autorregulación del aprendizaje" diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1993) y para el nivel educativo de la madre se utilizó la encuesta. Al cruzar la variable dependiente Autoeficacia con las independientes autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre se pudo realizar el diagrama de barras de correlación arrojando significancia estadística entre la autoeficacia con la motivación intrínseca y el nivel educativo de la madre a un nivel de confianza del 95% mientras que con la autoestima no arrojó significancia alguna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus